Próxima visita a la exposición "Naturaleza mágica"


En AEDUCAA retomamos el calendario de actividades con una visita guiada a la Exposición "Naturaleza mágica. Fuentes curativas de Zaragoza".

Martes 8 de octubre, 19 horas
Centro de Historias de Zaragoza (Plaza San Agustín, 2 Zaragoza)

La exposición aúna los valores naturales del paisaje estepario y el proceso erosivo de los ríos (causa de las propiedades de estas aguas curativas) a los valores histórico culturales del uso de estas fuentes, lo que puede ser un interesante elemento para realizar una educación ambiental, o cuando menos una divulgación, integrada.
 
Las fuentes en sí, son un elemento curioso, excepcionales en su cantidad -hasta siete en la ciudad de Zaragoza- y en su calidad, pues las aguas de Zaragoza llegaron a inundar las farmacias de los cinco continentes durante siglos... para caer en los últimos años en un sorprendente olvido casi total, del que esta exposición trata de rescatarlas.
 
Para que la visita tenga mayor sentido, estará guiada por el propio comisario de la misma -Paco Iturbe- que es a la vez compañero de AEDUCAA, y que nos explicará tanto la exposición en sí como el trasfondo de la misma desde el punto de vista de la divulgación ambiental.

Vídeo de la exposición

Libro Fuentes curativas (origen y complemento de la exposición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario