¿Cómo ha afectado la crisis a los educadores ambientales en Aragón?

 
Como bien sabéis, los educadores y educadoras ambientales siempre hemos sido un sector profesional algo difuso e indefinido. De hecho continuamos aún muchas veces en la situación de tener que explicar a qué nos dedicamos y en el arduo proceso de dignificar nuestro trabajo.
La actual situación de crisis no ha venido más que a debilitar un sector en muchos casos invisible, poco cohesionado y, hasta hace poco, sin una titulación oficial específica.
Frente a todo esto, y tal y como hemos comentado en algunas reuniones, con la mirada puesta en CONOCER MEJOR NUESTRA REALIDAD, hemos elaborado una pequeña ENCUESTA para que todos y todas aquellas educadoras ambientales de Aragón la rellenen.
Queremos ser ambiciosos y llegar a un número considerable de educadores para así tener más datos.
Creemos que puede sernos de utilidad tanto a nivel interno, para poder analizar cómo estamos, como para tener algo más de fuerza a la hora de pedir que se implemente el proceso de certificaciones profesionales que comenzamos con la ACPA (Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón).
Los destinatarios de este cuestionario son todas aquellas personas que hayan trabajado de forma profesional y remunerada como educadoras ambientales aunque en estos momentos no desarrollen su trabajo como tales.
El plazo para rellenar el cuestionario finaliza el domingo 13 de abril.
Es totalmente anónimo y muy fácil de rellenar.
El cuestionario lo encontraréis en este link:


Y de antemano… ¡¡muchas gracias a todas y a todos por rellenarlo!!

1 comentario: