Estudio laboral y profesional de la Educación Ambiental en Aragón



El pasado martes 16 de diciembre de 2014 vio la luz pública el Estudio laboral y profesional de la Educación Ambiental en Aragón, elaborado por varios miembros de la AEDUCAA y presentado en un acto público en el espacio La Ciclería de Zaragoza.
Se trata de un sencillo estudio realizado a partir de un cuestionario que muchas y muchos conocéis por haberlo cumplimentado hace unos meses. A pesar de sus limitaciones metodológicas, nos permite obtener una interesante fotografía de la situación de la Educación Ambiental en Aragón en su ámbito profesional, que esperamos nos ayude a reflexionar sobre la situación actual, ver su evolución y servir de impulso para plantear algunas propuestas y estrategias de futuro en un sector afectado por una profunda crisis y, según algunos expertos, "en plena demolición y desguace".
El estudio, realizado de forma voluntaria por Ainhoa Estrada, Elisa Pérez, Jesús de la Osa y Paco Iturbe, con la colaboración de la Junta Directiva y de las 73 personas que respondieron el cuestionario, consta de unas 30 páginas y hace un repaso, además de por la metodología utilizada, por diversos aspectos como...
 el perfil del educador
nivel formativo
situación laboral
ámbitos de trabajo
 interés por la habilitación y la cualificación profesional
De este modo se ofrece un sencillo pero necesario diagnóstico de la situación, que sirva para la reflexión y de base para el impulso tanto interno de los propios educadores y educadoras ambientales, como de impulso y reconocimiento social a una función tan vital como la Educación Ambiental.

 


Para facilitar su lectura se ha elaborado también una infografía-resumen que recoge de forma visual las principales conclusiones y datos más relevantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada